Crisis del Coronavirus

‘La cuchara del día’: cocina generosa y de autor en Logroño por 10 euros

Lo dice el refrán. “En tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera”. Y ahora más que nunca “hay que arrimar el hombro como se pueda y de la manera que sea”. Así resumen la “crítica situación que estamos viviendo” Óscar Torres, propietario de La Chispa Adecuada junto con Jorge García.

En los últimos días ambos han sido conscientes de cómo están las cosas y, sobre todo, “cómo lo está pasando la gente. Nosotros vivimos en nuestra burbuja y no nos damos cuenta de los problemas que hay fuera”. Óscar señala que muchas personas de su entorno tienen a sus padres o abuelos dependientes, enfermos o en cuarentena, y “ellos no tienen tiempo de cocinar, bien porque están trabajando o estudiando, bien porque a todo el mundo la cocina no se le da bien”.

Muselina de patata, alubia verde y bacalao confitado

Por ello han puesto en marcha la iniciativa ‘La cuchara del día’, que consiste en ofrecer cada día un plato distinto por 10 euros -“un regalo, con la calidad que damos”- que contenga casi medio kilo de alimento. “Es un plato muy completo, con su proteína animal y vegetal. Casi medio kilo de comida sana y equilibrada”, señala, detallando que son guisos de cuchara tradicionales “pero con nuestro toque moderno, aunque sin hacer cosas raras”.

Por el momento, el proyecto se prolongará durante todo el mes que la hostelería va a permanecer cerrada en Logroño y luego “ya veremos, porque como estamos viviendo el día a día, a saber qué va a pasar mañana”. El servicio es de recogida en el local y, en casos justificados, a domicilio. “En el restaurante estamos solo Jorge y yo, así que es mucho más fácil que vengan a recogerlo aquí. De todas formas, si alguien impedido o en cuarentena nos lo pide, se lo acercaremos al domicilio”.

Los domingos “lanzaremos” en redes sociales la ‘La cuchara del día’ de toda la semana siguiente y “cogeremos pedidos vía teléfono y por redes sociales hasta las 12 horas”.

Subir