La Rioja

Tensión al paso de La Vuelta por Logroño: “Arriba la hostelería”

Manifestación al paso de La Vuelta a España en Logroño. La fuente Murrieta ha sido el lugar elegido para una protesta que ha congregado a decenas de personas y que ha contado con varios momentos de tensión. ¿El motivo? El cierre total de la hostelería en la capital riojana durante un mes para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha dejado claro que su organización -integrada en la FER- se desmarca “totalmente” de lo ocurrido. “No tenemos nada que ver con esta protesta”, ha indicado, reiterando su postura a lo expuesto este martes: “A pesar de la terrible situación económica por la que estamos pasando, entendemos y respetamos las duras medidas adoptadas“.

“Arriba la hostelería”, repetían una y otra vez los manifestantes, intentando acceder a la carretera para torpedear el paso de los ciclistas por las calles de Logroño. Esto ha provocado que la Policía Nacional tomara posiciones para evitar incidentes.

Una mujer ha hecho una pequeña carrera delante del pelotón nada más salir de la plaza. Esto ha obligado a los ciclistas a bajar un poco el ritmo hasta que ha sido apartada de la carretera.

Subir