Deportes

El BM Logroño paga su muy mal arranque y cae ante el Bidasoa (28-32)

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha caído frente al Bidasoa Irun (28-32), en un encuentro decidido en el tramo inicial de la primera mitad. Un mal arranque local ha disparado la ventaja del rival hasta los siete tantos y a partir de ahí, todo el encuentro ha ido cuesta arriba. Los de Miguel Ángel Velasco han tratado de darle la vuelta, colocándose muy cerca en el tramo final. Sin embargo, no han conseguido completar una remontada que hubiera sido épica.

Los fronterizos llegaban al Palacio sin haber perdido partido de los cinco que habían disputado. Julen Aginagalde, Azkue, Rodrigo Salinas, Racotea, Kauldi Odrizola, Joan Manuel Ledo en portería… un bloque candidato a ser el ganador de la liga de los mortales, por detrás del Barcelona. Y por ello, han querido demostrarlo nada más arrancar el partido. Entre que los fronterizos estaban en estado de gracia y que los riojanos han salido poco intensos, pronto se ha disparado el marcador (1-6). Por no entrar, no lo hacían ni los siete metros.

Circulaban los guipuzcoanos con facilidad, encontrando diversas soluciones y machacando la portería de Rangel Luan (3-10, min 15). En un momento crítico, han emergido Tomás Moreira y sobre todo, Agustín Casado. Con varios tantos consecutivos, el almeriense ha metido a los suyos en el partido (10-14). No había manera de parar a los visitantes y tampoco había fortuna. Jorge Pérez ha sumado intervenciones, pero el ataque no terminaba de funcionar. Mala fortuna de Rudolph Hackbarth, que ha estrellado un lanzamiento al palo y otra vaselina por encima del larguero. Descanso, 12-17.

Encuentro muy físico, con muchas faltas, exclusiones e incluso una tarjeta roja para Gabriel Ceretta (bastante desacertado en la tarde de hoy). Si lo habitual es ver pitadas a los colegiados en el Palacio, lo de hoy se ha llevado la palma. Enfado monumental de los asistentes por una actuación muy controvertida. Cera en la pista, máxima intensidad y las distancias continuaban iguales, entre los cinco y los siete tantos (15-22). Con todo en contra, los franjivinos arriesgaban a jugar sin portero, pagando luego las consecuencias.

Foto: BM Logroño /Juanjo Acobi

Siempre contracorriente, no se rendían los franjivinos. Enfrente, un auténtico muro defensivo dispuesto a lo que hiciera falta. Sin duda, de las mejores defensas que han pasado por Logroño esta temporada. El BM Logroño buscaba el milagro e iba a morir con todo sobre la cancha. Eduardo Cadarso ha entrado espacios por el extremo izquierdo, poniendo el encuentro en una auténtica coctelera (24-26, min 50). Rapidez y frescura del riojano para encontrar huecos en lo que hasta ahora, era una auténtica pared (25-27, min 54).

De ahí al final, el encuentro se ha convertido en una tanda de siete metros. Cadarso ha errado el suyo, Bidasoa ha acertado, Hackbarth ha marcado y Azkue ha hecho lo propio (26-29). Han llegado más lanzamientos fatídicos, pero Ledo se ha convertido en un muro bajo palos para cimentar el triunfo de los vascos. Tercera derrota de la temporada para los riojanos.

Subir