Crisis del Coronavirus

Alcanadre se ‘autoconfina’ al cuadruplicar el “riesgo extrmemo” por COVID-19

Alcanadre

No suele difundirse el dato de incidencia acumulada de los municipios de menos de 1.000 habitantes en La Rioja porque un puñado de casos puede alterar mucho esa variable en municipios más pequeños pero, con algo más de 600 habitantes, el municipio de Alcanadre está preocupado.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud, la situación del municipio se ha complicado en cuestión de días. En estos momentos cuentan con 13 casos activos (solo de las personas empadronadas) y hay “bastante gente pendiente del PCR”, ha confirmado el Ayuntamiento a través de un Bando municipal.

“La incidencia se eleva a casi 2.000 casos por cada cien mil habitantes” y, por eso, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de tomar medidas más duras de las ya tomadas por la comunidad para frenar la propagación de los contagios “y así proteger a nuestros vecinos”.

“Sabemos que son medidas duras, pero necesitamos la colaboración de todos para que podamos mejorar nuestra situación epidemiológica”, dicen desde el ayuntamiento.

Las medidas se implantan desde la jornada de hoy y tendrán vigencia durante 15 días (hasta el jueves 12 de noviembre) y son: confinamiento voluntario en casa a excepción de causas justificadas, cierre total de la Casa de Cultura y suspensión de todas sus actividades, cierre total del Hogar del Jubilado a partir de mañana y gestiones exclusivamente telemáticas con la Administración.

Subir