La Rioja

La asociación de la hostelería calagurritana rechaza nuevas movilizaciones

La Asociación de Hostelería de Calahorra ha emitido un comunicado en el que explican que debido a la pandemia en la localidad entienden que estamos en una realidad de alerta máxima por los contagios y fallecidos por Covid-19. “Por ello, que en materia sanitaria estaremos a lo que se nos dicte y no están previstas nuevas manifestaciones ni concentraciones próximas en la ciudad por parte de esta asociación”.

Además, debido a la nueva normativa y a la situación actual de muchos de los asociados, se ha solicitado al Ayuntamiento una reunión conjunta con Alcaldía, Turismo y Cultura con el fin de aunar esfuerzos para combatir esta nueva ola de contagios y a la vez definir qué medidas puedan ayudar a paliar la crisis en la que el sector está inmersa.

Desde la Asociación de Hostelería de Calahorra defienden que la salud de toda la población es lo más importante, y para ello todos los establecimientos han invertido en lo necesario para poder cumplir con toda la normativa sanitaria.

Todas las medidas puestas en marcha para doblegar la curva de contagios implican a este sector  que está siendo uno de los más afectados directa e indirectamente, y es por ello, que se  pretende mantener mesas de trabajo continuas con las autoridades para poder, entre todos, buscar ayudas inmediatas y poner en marcha actuaciones futuras que ayuden a remontar toda la economía en cuanto esto sea posible.

Para poder conseguirlo, la asociación apela a la responsabilidad de todos sus clientes. “También a toda la ciudadanía para que no incumpla con ninguna norma impuesta ni fuera ni dentro de las casas”.

Subir