Deportes

La caravana ciclista ya está en Logroño: la Vuelta vela armas en la ciudad

FOTO: La Vuelta.

La llegada de la Vuelta Ciclista a España es uno de esos eventos que no pasan desapercibidos en una ciudada por el volumen de medios humanos y materiales que desplaza. Los 160 corredores de los 24 equipos participantes tomarán este miércoles a las 12:40 horas la salida de la octava etapa de la prueba en el Paseo del Prior.

A partir de entonces, un ‘paseíto’ por las calles de Logroño (San Millán, Madre de Dios, San Francisco, San Gregorio, Norte, Murrieta y Avenida de Burgos) hasta la salida neutralizada en la circunvalación hacia el Alto de Moncalvillo.

Desde esta semana, tanto equipos como organización han ido tomando posiciones en la capital riojana. Pero el gran grueso del dispositivo ha comenzado a montarse para que todo esté a punto en la salida de la etapa. A este respecto, Correos ha desplazado hasta La Rioja más de 400 toneladas del material necesario para su correcto desarrollo.

Utilizando 28 cabezas tractoras y 19 plataformas, la compañía postal ha trasladado desde Álava (donde finalizado la etapa de este martes) los ‘motorhomes’, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad que encontrarán los ciclistas a su paso por Logroño. Entre ese material se incluyen también las infraestructuras móviles de meta, como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidoping, camión cocina, etc.

Chris Froome, entrenando el pasado lunes en Logroño.

Cabe recordar que el final de la etapa estará cerrado al público por las estrictas medidas ‘anti-COVID’, por lo que la organización recomienda a los curiosos que quieran ver de cerca a Froome, Carapaz o Roglic, que mantengan la distancia social y respeten en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Afectaciones al tráfico

Este itinerario y las inmediaciones será cortado a partir de las 12:15 horas, si bien la zona de salida y su entorno tendrá afecciones al tráfico desde las 8:00 horas por el montaje que la prueba conlleva.

El tráfico se restablecerá según pase el evento y se espera que se normalice a partir de las 13:00 horas, excepto la zona de salida que estará comprometida hasta las 15:30 horas.

La Policía Local de Logroño advierte de que en las calles del recorrido no se podrá entrar o salir de los vados ni de los estacionamientos en superficie mientras esté cortado al tráfico y recomienda no usar el vehículo en las inmediaciones del itinerario desde las 12:15 a las 13:00 horas porque el tráfico se verá afectado hasta que pase el final de la comitiva ciclista.

Ubicación de los equipos

Con motivo de la celebración de la etapa hay dos aspectos que debes tener en cuenta para prevenir disgustos. Las calles de Logroño por las que transcurre la etapa se cortarán al tráfico a partir de las 12:15 horas, si bien la zona de salida y su entorno tendrá afecciones al tráfico desde las ocho de la mañana. El tráfico se restablecerá según pase el evento y se espera que se normalice a partir de las 13:00 horas, excepto la zona de salida que estará comprometida hasta las 15:30 horas.

La Policía Local de Logroño ha advertido de que en las calles del recorrido no se podrá entrar o salir de los vados ni de los estacionamientos en superficie mientras esté cortado al tráfico y recomienda no usar el vehículo en las inmediaciones del itinerario desde las 12:15 a las 13:00 horas, porque el tráfico se verá afectado hasta que pase el final de la comitiva ciclista.

Además, varias calles del entorno de Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil seguirán cortadas hasta el jueves para dar servicio a la comitiva que acompaña a la Vuelta y permitir el estacionamiento de vehículos de los equipos que participan en esta prueba ciclista.

Pero si vives fuera de la capital o tienes previsto desplazarte por la región en tu vehículo, ten en cuenta que puedes encontrar problemas en las once carreteras que comunican Logroño con el Alto de Moncalvillo: LO-20, N-232, LR-208, N-120, LR-137, LR-254, LR-255, LR-250, LR-245, N-111 y LR-341 hasta el final de etapa.

Subir