Sucesos

El puente viejo de Arenzana se hunde al paso de un camión del Gobierno

El antiguo puente sobre el río Najerilla -paralelo a la carretera LR-113se ha venido abajo este lunes en Arenzana de Abajo, cuando un camión cisterna del Gobierno de La Rioja circulaba sobre el mismo.

El suceso se ha producido después de las cuatro y media de la tarde, cuando el camión trató de cruzarlo después de haber repoblado de truchas el río. La estructura del puente no ha resistido el peso y se ha hundido a su paso. Desde SOS Rioja han movilizado a los Bomberos del CEIS, a los recursos de las Direcciones Generales de Infraestructuras y Biodiversidad, a la Guardia Civil y a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

El conductor del vehículo (de 45 años y vecino de Logroño) ha podido salir del mismo por su propio pie, pero ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, al presentar heridas y enncontrarse en estado de conmoción.

Desde hace 28 años, la carretera estaba fuera de uso excepto para el camión de la Dirección General de Biodiversidad, que transportaba truchas para la repoblación del río Najerilla. El puente de Arenzana era el mejor acceso para dicha actividad.

Subir