La Rioja

Una decena de calles, cortadas en Logroño por el paso de la Vuelta

La salida desde Logroño de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España provocará el próximo miércoles el corte al tráfico de las calles por las que transcurre el itinerario ciclista y las vías aledañas.

La prueba comienza a las 12:40 horas desde el Riojafórum y transcurrirá por las calles San Millán, Madre de Dios, San Francisco, el túnel, calle San Gregorio, Norte, calle Murrieta, Avenida de Burgos, para salir de Logroño por la carretera LO-20 en dirección a Fuenmayor.

Este itinerario y las inmediaciones será cortado a partir de las 12:15 horas, si bien la zona de salida y su entorno tendrá afecciones al tráfico desde las 8:00 horas por el montaje que la prueba conlleva.

El tráfico se restablecerá según pase el evento y se espera que se normalice a partir de las 13:00 horas, excepto la zona de salida que estará comprometida hasta las 15:30 horas.

La Policía Local de Logroño advierte de que en las calles del recorrido no se podrá entrar o salir de los vados ni de los estacionamientos en superficie mientras esté cortado al tráfico y recomienda no usar el vehículo en las inmediaciones del itinerario desde las 12:15 a las 13:00 horas porque el tráfico se verá afectado hasta que pase el final de la comitiva ciclista.

Ubicación de los equipos

Por otra parte, con motivo de la celebración en Logroño de la octava etapa de la Vuelta, el Ayuntamiento ha determinado conceder la autorización de la reserva de espacio en distintas calles del entorno de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y el corte al tráfico de esta calle, en el tramo comprendido entre la calle Antonio Sagustuy y Murrieta, durante los días 25 a 29 de octubre para dar servicio a la comitiva que acompaña a la Vuelta y permitir el estacionamiento de vehículos de los equipos que participan en esta prueba ciclista.

Tanto la reserva de espacio como el corte de tráfico en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil estarán debidamente señalizados y se garantizará en todo momento y en las debidas condiciones de seguridad el tránsito peatonal y el acceso a las fincas de los vehículos.

Subir