Deportes

Agoncillo, La Calzada y Vianés encabezan el Subgrupo A de Tercera

Foto: La Calzada

Segunda jornada de competición en el Subgrupo A de la Tercera riojana y la tabla clasificatoria es imprevisible. Los conjuntos más humildes han copado las primeras plazas, mientras los ‘gallos’ copan la cola. Es muy pronto para extraer conclusiones de ningún tipo, pero una cosa está clara: los resultados son cada vez más difíciles de predecir. Ninguno de los once equipos ha conseguido dos victorias en este arranque. El Berceo ha descansado en esta jornada.

El Agoncillo, recién ascendido, se coloca como líder provisional. Los avioneros han vencido a la Oyonesa (3-1), remontando un tanto inicial de Enzo Daniel Sarmiento. A partir de ahí, un doblete de Emilio Moisés Ortiz. En el tramo final, Óscar Martín ha asegurado la victoria para los locales. Primeros tres puntos de la temporada también para el Comillas, que ha vencido por 2-0 al Villegas. Duelo igualado hasta el tramo final, solamente roto por los goles de Esquivel y Santolaya. Los pupilos de Javi Adán dan así el primer paso hacia la salvación.

El partidazo de la jornada se ha producido en Isla, donde el Anguiano ha empatado a uno frente al Arnedo (1-1). Ambos equipos venían de perder en la primera jornada y necesitaban puntos para no alejarse de la zona alta (en esta liga tan atípica, no hay margen de error). Imanol Arellano ha adelantado a los zapateros, pero los serranos han conseguido rescatar un punto gracias al gol de Moha. Un resultado que no saca a ninguno de los dos de los puestos bajos de la tabla.

Importante choque también entre el Alfaro y el Varea, resuelto con 0-3 para los arlequinados. Un doblete de Rubén Pérez y otro de Daniel Súarez ha doblegado a unos blanquillos que debutaban en la competición (descansaron el pasado fin de semana). Por último, el Vianés y La Calzada han empatado a cero en el Municipal de Varea (0-0). Encuentro con doce cartulinas amarillas, nueve para los locales y tres para los visitantes. Ambos equipos se quedan con cuatro puntos.

La clasificación queda de la siguiente forma: el Agoncillo lidera (4), seguido del Vianés y La Calzada (4), ambos en zona de fase de ascenso. El Berceo (3), el Varea (3) y el Comillas (3) ocupan la zona media de la clasificación. Por último, la Oyonesa (3), el Anguiano (1), el Villegas (1), el Arnedo (1) y el Alfaro (0), jugarían la fase de descenso.

Subir