Deportes

Racing Rioja, Logroñés B, Náxara y River Ebro lideran el Subgrupo B de Tercera

Foto: Náxara CD / Carmelo Betolaza

Segunda jornada de competición en el Subgrupo B de la Tercera riojana. Si el A está siendo igualado, el B destaca por todo lo contrario. Una semana de competición ha bastado para que las fallas en la tabla ya sean considerables. Polarizada, la liga amenaza con resquebrajarse, con goleadas y resultados muy diferentes a los otros equipos en el Grupo XVI. Cinco victorias, cinco derrotas y el descanso del Yagüe.

El Racing Rioja ha goleado al Pradejón (1-4) y es colíder, junto a la UD Logroñés B. Un resultado algo engañoso, ya que los champiñoneros han estado a punto de empatar a dos tantos en el transcurso del choque. Aun así, los pupilos de Blas Terroba han demostrado una gran efectividad, imponiéndose con dos dobletes de Sergio Benito y Manu Calvo. Viento en popa, al igual que la UD Logroñés B. El filial blanquirrojo ha goleado al Calasancio en La Estrella (0-4). Un doblete de David Hernández ha abierto el marcador, mientras Antonio García y Aitor Añibarro han completado la goleada.

Foto: CD Pradejón

El Náxara también sigue sin fallar, al doblegar por 1-3 al Alberite. Arana, por partida doble, le ha puesto las cosas en franquía a su equipo. Óscar Liébana ha fallado un penalti antes de descanso y posteriormente, un gol en propia puerta ha supuesto el tercero en la cuenta de los najerinos. Los locales han marcado su tanto mediada la segunda parte, sin capacidad de más reacción. La noticia ha estado antes del pitido final: con la ‘sentada’ de ambos equipos, en protesta por la falta de test PCR contra el coronavirus y las dificultades para conciliar fútbol y vida laboral.

Tampoco frena el River Ebro, único equipo que todavía no ha encajado un gol en todo el Grupo XVI. Los rinconeros se han impuesto a domicilio al Casalarreina (0-1). Ha bastado un tempranero gol de Unai Urzanqui. El Calahorra B, otro favorito a estar arriba, también ha vencido al Tedeón (0-2). Bonilla, por partida doble, ha sido el goleador.

Jornada especialmente desigual que tiene sus efectos en la tabla clasificatoria. El Racing Rioja y la UD Logroñés B son líderes (6) y el Náxara completa la zona de fase de ascenso (6). Optarían al playoff por llegar a esa fase final el River Ebro (6), el Calahorra B (4) y el Calasancio (1). Fase de permanencia para los siguientes cinco equipos, todos con cero puntos: Yagüe y Pradejón (un partido menos), Tedeón, Casalarreina y Alberite.

Subir