La Rioja

Logroño busca el comercio “excelente” que mejor se haya adaptado a la pandemia

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, ha presentado la convocatoria de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’, que reconocen las buenas prácticas y la excelencia del comercio local logroñés en su contribución al desarrollo de la capital riojana.

Estos galardones premian a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

“Estos galardones, que reconocen la labor y la contribución del comercio local al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución”., ha destacado Campos.

Galardonados en los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2019’

Por su parte, Javier García Turza ha señalado que “a través de la Cátedra de Comercio, la Universidad de La Rioja se suma al reconocimiento al comercio logroñés por su emprendimiento y coraje”. Además, Cristina Olarte, ha subrayado que esta “se han creado nuevas categorías, como el Premio a la Mejor Campaña Omnicanal, destinado a reconocer las iniciativas que hayan contribuido al desarrollo de negocios online y offline, y el Premio Superación, que reconocerá al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse a la nueva situación de incertidumbre originada por el COVID-19”.

‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’

Esta nueva convocatoria de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’
cuenta con dos categorías de premios:

– Honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa:
. Premio a la Mejor Trayectoria Individual.
. Premio a la Continuidad Empresarial.

– Galardones al mérito, que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa:
. Premio a la Mejor Campaña Omnicanal.
. Premio al Mejor Comercio Adaptado.
. Premio Superación, de nueva creación y destinado a premiar al comercio que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19.

Presentación de candidaturas

Podrán optar a los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’ todas las entidades, personas físicas (comerciantes) y establecimientos (negocios) que desarrollen o hayan desarrollado su actividad en el marco del comercio minorista independiente en el término municipal de Logroño, entendiendo como tal el servicio de atención al público en un negocio de la ciudad.

Las candidaturas y la documentación para optar a los premios se podrán presentar hasta el 23 de noviembre a las 14 horas en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) o a través del correo electrónico [email protected].

Una vez clausurado el plazo de presentación, desde la Cátedra de Comercio se pondrá en marcha un equipo de trabajo para seleccionar un máximo de cinco finalistas por modalidad.

Finalmente, los premios serán fallados por un jurado compuesto por la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; la directora de la Cátedra Comercio y un miembro de esta unidad; y un representante del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’ se entregarán públicamente en una gala, que tendrá lugar en una fecha aún por determinar antes de finalizar el año 2020.

Subir