Deportes

El BM Logroño jugará tres partidos seguidos por primera vez esta temporada

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

Salvo imprevisto de última hora, el BM Logroño jugará tres encuentros seguidos ligueros por primera vez en esta temporada, al recibir al Puente Genil (sábado, 19:00). El cuadro riojano comenzó la temporada con victoria frente al Nava (31-18) y posteriormente, con fuerte derrota frente al Barcelona (21-37). A partir de aquí, un brote de coronavirus aplazó los encuentros frente al Valladolid, el Bidasoa y el Benidorm. La novia de un jugador dio positivo y tuvo que ser ingresada en el San Pedro por una neumonía. Ella se recuperó, pero el virus se expandió por el vestuario franjivino.

Tras confirmarse la presencia de la pandemia en los riojanos, el bloque de Miguel Ángel Velasco tuvo que confinarse, detener sus entrenamientos y pasar la preceptiva cuarentena. Tras un mes de larga espera, los logroñeses pudieron recuperar su ritmo competitivo con una victoria frente al Sinfín (26-32). Sin embargo, no iba a durar mucho la alegría, porque el encuentro frente al Cisne también se aplazó por motivos sanitarios. Los gallegos se confinaron por contacto con el Cuenca, afectado por varios positivos. Seis de los primeros ocho duelos, aplazados.

A partir de ahí, el equipo volvió a la competición liguera con malas sensaciones frente al Valladolid (32-25). Huerta del Rey fue un mal trago para los riojanos, faltos de ritmo debido a los continuos parones competitivos. El siguiente paso fue otra visita, al Villa de Aranda (concluida con victoria, 21-25). Y este sábado, el bloque recibirá al Puente Genil, en lo que será su racha competitiva más larga de lo que va de temporada.

Duelo para escalar en la zona alta

Octavo en la tabla, el BM Logroño recibe al séptimo clasificado de la competición. Los jienenses lograron una buena victoria ante el Anaitasuna (28-29), pero no pudo competir durante el pasado fin de semana; puesto que su último encuentro ante el Huesca fue aplazado. Un duelo clave para que los riojanos sumen la cuarta victoria en su casillero y escalen posiciones en la zona alta.

Subir