Crisis del Coronavirus

La presión asistencial sigue al alza en La Rioja, con dos ingresos más

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este viernes con 1.527 casos activos (81 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 11.677 personas por cuarentena, 357 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes activos, Salud notifica 42, cuatro más que el día anterior. Tres de ellos tienen origen epidemiológico en el ámbito familiar, están localizados en Logroño y Arnedo y suman 22 nuevos
positivos. También se ha notificado un brote más en Logroño con origen epidemiológico en el ámbito social y 6 positivos.

La situación hospitalaria se agrava de nuevo con 137 ingresados (dos más que ayer): 97 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (dos más que en la jornada anterior), 22 en la UCI (los mismos que ayer) y otros 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

La situación en residencias se mantiene con 36 mayores con resultados positivos (tres menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha identificado 22 nuevos positivos en las aulas (para alcanzar un total de 635 desde la vuelta al cole): doce en Logroño, tres en Calahorra, dos en Santo Domingo y nuevos casos en Ausejo, Huércanos, Nájera, Villamediana y Arnedo (con un positivo en cada localidad

Subir