Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 179 nuevos contagios y un fallecido

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 179 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 11.300 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma una muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se sitúa en los 442 (en torno al 53 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud notifica 42, cuatro más que el día anterior. Tres de ellos tienen origen epidemiológico en el ámbito familiar, están localizados en Logroño y Arnedo y suman 22 nuevos positivos. También se ha notificado un brote más en Logroño con origen epidemiológico en el ámbito social y 6 positivos.

La situación hospitalaria se agrava de nuevo con 137 ingresados (dos más que ayer): 97 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (dos más que en la jornada anterior), 22 en la UCI (los mismos que ayer) y otros 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.527 casos activos (81 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 11.677 personas por cuarentena (357 más que el lunes).

La situación en residencias se mantiene con 36 mayores con resultados positivos (tres menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha identificado 22 nuevos positivos en las aulas (para alcanzar un total de 635 desde la vuelta al cole): doce en Logroño, tres en Calahorra, dos en Santo Domingo y nuevos casos en Ausejo, Huércanos, Nájera, Villamediana y Arnedo (con un positivo en cada localidad).

Subir