Crisis del Coronavirus

La Rioja alcanza un nuevo pico de presión asistencial: 135 hospitalizados

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este jueves con 1.446 casos activos (150 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 11.320 personas por cuarentena, 144 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes activos, Salud notifica 35, tres más que el día anterior. Todos tienen origen epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo (dos) y Logroño y suman 20 nuevos positivos.

La situación hospitalaria se agrava de nuevo con 135 ingresados (dos más que ayer): 95 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (uno más que en la jornada anterior), 22 en la UCI (los mismos que ayer) y otros 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que la víspera).

La situación en residencias se alivia con 36 mayores con resultados positivos (tres menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha identificado 25 nuevos positivos en las aulas (para alcanzar un total de 613 desde la vuelta al cole): once en Logroño, cuatro en Calahorra, tres en Haro, tres en Arnedo, uno en Villamediana, uno en Pradejón, uno en Ausejo y otro en Lardero.

Subir