Crisis del Coronavirus

La Rioja bate su récord de contagios en un solo día: 245 y un muerto

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 245 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 11.121 desde el inicio de la pandemia. Se trata de la cifra más alta de toda la pandemia en una sola jornada. Tocaría remontarse al 28 de marzo (241) para ver datos tan altos, ya que en esta segunda ola los sábados se contabilizan los de las últimas 48 horas.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma una muerte más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se sitúa en las 441 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud notifica 35, tres más que el día anterior. Todos tienen origen epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo (dos) y Logroño y suman 20 nuevos positivos.

La situación hospitalaria se agrava de nuevo con 135 ingresados (dos más que ayer): 95 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (uno más que en la jornada anterior), 22 en la UCI (los mismos que ayer) y otros 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.446 casos activos (150 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 11.320 personas por cuarentena (144 más que el lunes).

La situación en residencias se alivia con 36 mayores con resultados positivos (tres menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha identificado 25 nuevos positivos en las aulas (para alcanzar un total de 613 desde la vuelta al cole): once en Logroño, cuatro en Calahorra, tres en Haro, tres en Arnedo, uno en Villamediana, uno en Pradejón, uno en Ausejo y otro en Lardero.

Subir