Crisis del Coronavirus

Pablo Hermoso pide no salir de Logroño “si no es estrictamente necesario”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha trasladado este jueves el apoyo del Ayuntamiento a las medidas del Gobierno regional, pidiendo a la ciudadanía que restrinja su movilidad lanzando un mensaje de apoyo a los sectores económicos de la ciudad.

Hermoso de Mendoza se ha referido a la coordinación del Ayuntamiento de Logroño con la Consejería de Salud: “Hemos estado y estamos a su disposición para adoptar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los logroñeses. En este sentido, como ya he trasladado a la consejera, nuestra disposición de Policía Local para velar por la seguridad, de Bomberos y Protección Civil, de los Servicios Sociales y de los servicios municipales en general”.

El alcalde ha pedido a la ciudadanía el esfuerzo para que restrinja su movilidad en Logroño. “Más allá de la norma, quisiera solicitar a la ciudadanía de Logroño que en estos catorce días restrinja su movilidad en la capital y si no es estrictamente imprescindible no se traslade a otras localidades riojanas donde quizá la incidencia del virus es menor”, ha indicado. “Si no es estrictamente necesario, con un puente entre medio, pediría que se hiciera un esfuerzo por autolimitar la movilidad y los desplazamientos, así como cualquier contacto social familiar que pueda poner en riesgo y en peligro el objetivo de reducir la curva”, recalca el regidor de la capital riojana.

Flexibilidad con la hostelería

Pablo Hermoso de Mendoza ha dicho que es consciente de que quien está padeciendo de una manera importante esta situación son los hosteleros, los comerciantes y los autónomos. Ha hablado de una “interlocución constante y conversación permanente” con estos sectores y de un “esfuerzo importante” del Ayuntamiento de Logroño por tener la flexibilidad suficiente para que la actividad, por ejemplo la hostelería, pueda desenvolverse en entornos amplios”.

“Se ha ganado espacio al espacio público en los aparcamientos, zonas peatonas y abiertas, estamos en esa lógica de reducción de tarifas (por ejemplo, terrazas) y el próximo año en esta situación inestable contamos con el sector para establecer las medidas dentro de nuestras competencias que puedan ayudar a salvar este momento tan difícil y tan complicado”, ha concluido.

Subir