Crisis del Coronavirus

Las instalaciones deportivas de Logroño, cerradas a partir de las 21 horas

Las dos semamas de confinamiento en las que se adentra La Rioja a partir de esta medianoche tienen su efecto, como no podía ser de otro modo, en el ámbito deportivo no profesional.

En el paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo regional para contener la expansión de la pandemia se incluye el cierre de instalaciones deportivas a partir de las 21 horas. Por ello, Logroño Deporte ha detallado este jueves cómo organizará los usos de sus instalaciones para acogerse a la medida.

Las autorizaciones de uso posteriores a esa hora quedan de momento suspendidas, sin que ello suponga cargo económico alguno ni penalización por las suspensiones de oficio o anulaciones correspondientes a este motivo, tanto para las franjas horarias a partir de las 21 horas o las anteriores que se vean reducidas y deseen anular.

Aquellas autorizaciones de uso que finalizan a las 21 horas (por ejemplo, las comprendidas entre las 20 y 21 horas) pueden realizar la actividad hasta las 20:45 horas, debiendo abandonar la instalación a partir de ese momento, de manera que se cierre al público y usuarios a las nueve de la noche.

En Pradoviejo y los campos de fútbol y rugby que tienen establecidas franjas horarias a lo largo de la tarde, la cuarta franja se verá reducida de 20 a 20:45 horas, mientras que la quinta franja queda suspendida temporalmente. Con carácter general, todas las instalaciones deportivas municipales deberán finalizar la actividad deportiva a las 20:45 horas, como muy tarde.

Actividades no federadas

Asimismo, Logroño Deporte especifica que la actividad no federada se ha reducido a grupos de un máximo de seis personas (incluidos técnicos o monitores).

Estas medidas surtirán efectos durante todo el periodo de confinamiento (entre la medianoche de este jueves y el 7 de noviembre), advirtiendo de que este plazo “pudiera ser prorrogado, si así lo exige la evolución de la situación epidemiológica que ha motivado su adopción, como se indica en la resolución antes citada”.

Subir