Crisis del Coronavirus

El turismo riojano ve «desproporcionado» el confinamiento de la región

El sector turístico de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), que engloba a hoteles, campings, agencias de viajes, hostelería, bodegas, organización de eventos, ha valorado el confinamiento perimetral de 15 días decretado este miércoles por el Gobierno autonómico para contener la pandemia del COVID-19.

A su juicio, el sector «sufre de nuevo el castigo de las medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja, que ha prohibido la entrada y salida de visitantes durante 15 días a partir del próximo viernes».

«La restricción de movilidad, especialmente la entrada de visitantes de regiones limítrofes o de otros territorios españoles, es una medida que termina golpeando muy duro una vez más a todo el sector turístico de nuestra comunidad autónoma, que no ha podido levantar la cabeza desde el mes de marzo», señala.

El sector subraya que «la actividad turística en nuestra comunidad es una de las principales fuentes de ingresos y acoge cientos de empresas y miles de trabajadores, que van a sufrir directamente las consecuencias de una decisión desproporcionada, que probablemente servirá de muy poco para controlar la pandemia del coronavirus».

Además, considera inoportuno el momento de decretar el confinamiento, ya que la decisión «se toma en un periodo en el que la actividad turística y enoturística es alta en toda la región y sus comarcas». «Los brotes de contagios no se producen en el sector de la hostelería y el turismo, sino en reuniones familiares y de ocio privado, como ha reconocido en varias ocasiones la presidenta de La Rioja», añade.

Con todo, el sector turístico lamenta la «falta de sensibilidad hacia toda la industria turística, que es la principal víctima empresarial y laboral de la COVID-19».

Subir