La Rioja

Dos carreteras riojanas, afectadas este jueves por el paso de La Vuelta

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha presidido este martes la Junta de Seguridad que ha concretado el plan especial de seguridad vial durante la celebración de las etapas 3 y 8 de la Vuelta Ciclista a España, que transcurren por carreteras riojanas.

En la reunión técnica han asistido, de forma telemática, técnicos de la Vuelta Ciclista y, presencialmente, representantes de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local de Logroño, Lardero y Nájera.

En cuanto a la etapa 3, ‘Lodosa-Laguna Negra–Vinuesa’, que se desarrollará este jueves, parte de la misma transcurrirá por parte del territorio riojano, desde El Villar de Arnedo hasta Enciso. Las carreteras autonómicas que se verán afectadas temporalmente serán la LR-123 y LR-115.

La etapa 8, ‘Logroño-Alto de Moncalvillo’, que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, se desarrolla íntegramente por territorio riojano. Está previsto que comience a las 13 horas y concluya, aproximadamente, a las 17 horas.

La subida al puerto del Alto de Moncalvillo se cerrará al público al considerar que las características orográficas de este puerto de montaña supone una enorme dificultad para controlar la distancia mínima de seguridad entre personas.

De nuevo, tanto la Delegación del Gobierno como la organización de la Vuelta Ciclista a España insisten a la ciudadanía a que se sigan estas dos etapas desde casa como medida de prevención sanitaria y evitar, de esta manera, cualquier aglomeración de personas.

Subir