La Rioja

La carretera de Ciriñuela, cortada durante medio año desde este jueves

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, procederá al corte de la carretera LR-409 en Ciriñuela a partir de este jueves.

Durante un periodo aproximado de seis meses se ejecutarán las obras de ensanche y mejora de la vía que cuenta con una inversión de 474.446,66 euros. El corte se realizará en dos fases, utilizando como desvío provisional el tramo de la carretera LR-204, comprendido entre las glorietas de intersección con la LR-409.

La primera fase del proyecto se desarrollará entre el punto kilométrico 0 y el 0,580, desde la rotonda de la LR-204 hasta la LR-409, en Cirueña. El tráfico quedará interrumpido en esta zona del 22 de octubre al 22 de diciembre.

Los trabajos en la mejora de la vía continuarán en la segunda fase, del 7 de enero al 3 de abril, periodo en el que se ejecutará el tramo que discurre entre el punto kilométrico 0,580 al 1,130, desde Ciriñuela hasta su conexión con Cirueña.

El Gobierno de La Rioja instalará la señalización adecuada para informar a los conductores de los desvíos alternativos y facilitará el acceso a las fincas próximas a la carretera LR-409 para el desarrollo de labores agrícolas.

Subir