La Rioja

Logroño cierra esta semana la campaña intensiva de limpieza

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño cierra esta semana en la zona este de la ciudad la campaña de limpieza intensiva que está llevando a cabo desde el pasado 28 de septiembre, como complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza ordinaria que se realiza por las mañanas.

Esta actuación no supone sobrecoste extraordinario porque forma parte del canon anual del contrato de limpieza. Este año está reforzada con la campaña de sensibilización ‘Logroño que te quiero verde’, con la que se pretende implicar a toda la ciudadanía en el cuidado de su barrio.

La campaña de limpieza intensiva incide fundamentalmente en la eliminación de manchas en acera, la eliminación de pintadas, la supresión de rastros de obra y la limpieza de mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, farolas. Además, este año, dada las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, se aplican líquidos desinfectantes en el mobiliario urbano tras la limpieza.

Las intervenciones de limpieza intensiva y las actuaciones especiales se realizan conforme a las necesidades de cada distrito y atendiendo a las demandas de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Además de los trabajos ordinarios y peticiones cursadas por las asociaciones vecinales, las actuaciones especiales de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano que se están desarrollando esta semana en la zona Este se centran especialmente en la zona de Los Lirios, la plaza de Los Tilos, calles Rodancha, El Pino, la plaza de Varea, la plaza San Pío X y Plaza La Estrella, las calles Alameda y Manantiales, el entorno de la calle Marqués de la Ensenada, el parque Rosalía de Castro, la Avenida de Lope de Vega y la Plaza de Piqueras.

Pintado de bancos

Asimismo, se contempla el pintado de bancos en los barrios de Varea, La Estrella y Cascajos, y los de la Plaza de los Tilos, calle Juan Pablo II y Rodrigo de Arriaga. También se contempla la limpieza de los vasos de las fuentes ornamentales de la Plaza San pedro, Plaza Clara Campoamor y Poeta Prudencio y Rosalía de Castro.

Para realizar estas limpiezas se utiliza una variada maquinaria: vehículos polivalentes; hidrolimpiador con agua a alta presión, equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras, mochilas pulverizadoras de líquidos desinfectantes y barredoras de aceras, entre otras máquinas.

Subir