Crisis del Coronavirus

Moncloa estudia imponer ‘toques de queda’ para contener la pandemia

Que las medidas actuales son insuficientes en la lucha contra el COVID-19 se refleja en el claro repunte de contagios que se aprecia en cada nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. ¿Cuál es el siguiente paso? Salvador Illa ha puesto este martes una posible solución sobre la mesa.

El ministro de Sanidad ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros que no va a pedir ampliar el estado de alarma que ha estado vigente durante tres semanas en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha adelantado que el Gobierno valora la posible imposición de ‘toques de queda’ como los que ya se han decretado en otros países europeos.

Dicha medida se aplicaría en Madrid y otras comunidades con alta incidencia de casos (La Rioja es, tras Navarra, la segunda más castigada del país), pero siempre “con los apoyos necesarios”. Así, el Ejecutivo dialogará con las comunidades autónomas sobre esta posibilidad, que se prolongaría durante al menos dos semanas y, por tanto, requerirá de una mayoría parlamentaria para poder salir adelante con un nuevo decreto de estado de alarma.

Subir