Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja en La Rioja tres fallecidos y 455 contagios por COVID-19

El fin de semana deja en La Rioja tres fallecidos y 455 contagios por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 455 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 10.591 desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma tres muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 439 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes, Salud notifica cinco nuevos focos y son ya 32 los activos en la comunidad. Los nuevos brotes tienen su origen en el ámbito familiar y se localizan en Logroño (dos de ellos), Arnedo (dos) y Hormilleja (uno), con 36 positivos en su conjunto.

La situación hospitalaria se agrava con 114 hospitalizados (doce más que ayer): 77 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que en la jornada anterior), 24 ingresados en la UCI (cinco más que ayer, el dato más alto de la segunda ola) y 13 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que el día anterior).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.204 casos activos (doce que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.582 personas por cuarentena (46 menos que el domingo).

La situación en residencias se encuentra con 28 mayores con resultados positivos, los mismos que el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 29 centros de mayores libres de COVID y tres con casos.

Respecto a los colegios, Educación  ha informado este lunes de que el número de positivos acumulados en los colegios desde el inicio del curso es de 519 casos, 56 más que el pasado sábado (fecha de la última actualización de la Consejería.

Los nuevos contagios se ha producido en Calahorra (19 positivos), Logroño (15), Arnedo (12), Nájera (5), Alfaro (2), Lardero (2) y Pradejón (1).

Subir