La Rioja

Calahorra establece un protocolo de actuación para Todos los Santos

El Ayuntamiento de Calahorra, ante la proximidad del día de Todos los Santos, abrirá a partir del lunes de la próxima semana los cementerios de la localidad desde de las nueve de la mañana y hasta las 19 horas (media hora antes en el caso del de San Lázaro).

Para garantizar el buen funcionamiento de los cementerios y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento ha establecido un protocolo mediante el cual:

– Existirá limitación de aforos y recorridos de seguridad, que serán indicados mediante carteles informativos colocados a tal efecto en la entrada de cada cementerio.

– Se han retirado las regaderas para evitar los riesgos de contagio.

– Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada de cada uno de los cementerios; además de en las escaleras que se usan para acceder a los nichos o columbarios posicionados en altura.

– En el cementerio de La Planilla, la entrada se realizará por puerta lateral y la salida por puerta habitual, con excepción para las personas con dificultad de movilidad, que usarán la misma puerta para entrada y salida.

– Se contará con un control por parte de Protección Civil durante los día 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

– Se recomienda no desplazarse en coche privado para visitar el cementerio de La Planilla, a fin de evitar las aglomeraciones.

– Realizar las visitas durante la semana anterior para diversificar la asistencia.

Desde la concejalía de Transportes se informa, asimismo, que el servicio al cementerio que se realiza el último miércoles de cada mes no sufre ninguna variación. En consecuencia, el próximo miércoles 28 de octubre el autobús urbano partirá desde el Ayuntamiento hacia el cementerio a las 16:30 horas, siendo el regreso a las 17:30 horas.

A ello se suma un horario especial para el día 1 de noviembre, cuando habrá servicio gratuito de autobús urbano al cementerio de San Lázaro para todos los usuarios que quieran utilizarlo, en los horarios que a continuación se detallan.

Subir