Deportes

Los modestos se rebelan contra los ‘gallos’ en el inicio del Subgrupo A de Tercera

El Vianés celebra la victoria en Varea (Foto: CA Vianés)

Jornada extraordinaria en el subgrupo A de Tercera División. Sorpresas por todos lados en un fin de semana donde ninguno de los favoritos ha conseguido vencer. Tras siete meses sin competir, todas las porras se han ido al garete. La nueva realidad también ha llegado (al menos momentáneamente) al infrafútbol riojano.

El Varea, máximo favorito, ha comenzado su camino con derrota ante el Vianés (1-2). Los arlequinados se han adelantado por medio de David Antón, pero los navarros le han dado la vuelta con un doblete de Xavier Fonseca. Gigante la victoria del cuadro de Borja Lerma, vista la situación clasificatoria de uno y otro equipo durante la pasada temporada. Un bloque que rozó el ascenso, frente a otro que sufrió para conseguir la permanencia deportiva antes del coronavirus. Sin embargo, un parón tan largo se nota e iguala las cosas.

Bombazo del Berceo en su visita al Arnedo (1-4). Los berceístas han dado la auténtica campanada, con un triplete de Samuel Azofra y otro gol de Daniel Viguera. Al descanso, los logroñeses ya vencían por 0-2. Elías Tomé, entrenador de los riojabajeños, ha felicitado al rival: «Han sido justos vencedores. El Arnedo tiene un ADN y sin el apoyo de su afición se convierte en un equipo vulgar».

Triunfo de la Oyonesa sobre el Anguiano en el Mundial 82 (1-0). Enzo Daniel Sarmiento ha marcado el tanto decisivo. Buen choque entre La Calzada y el Comillas (2-1). Los de Santo Domingo se han adelantado pronto en el marcador por medio de Pablo Sabando y ‘Chuchi’. En el tramo final han apretado los jesuitas. Sabando, en propia meta, ha puesto el resultado definitivo. Muchas tarjetas amarillas e incluso una expulsión para los de Javi Adán.

El único empate se ha producido entre el Villegas y el Agoncillo (2-2). Adrián Oltean ha puesto por delante a los de La Ribera, mientras que Elizegi ha equilibrado. Los locales se han adelantado de nuevo por medio de Adrián Urraca, pero Ismael Martínez ha vuelto a igualar las cosas para los avioneros. Un punto para dos equipos que tendrán que sudar tinta por la salvación. Diecisiete jornadas les quedan para lograrlo.

Foto: Resultados de Fútbol

La clasificación queda de la siguiente forma. El Berceo es líder (3), seguido por el Vianés, La Calzada y la Oyonesa (3). Un punto para el Villegas y el Agoncillo. Cero para el Alfaro (descansó esta jornada). Con cero se quedan el Comillas, el Varea, el Anguiano y colista el Arnedo.

Subir