Deportes

El EDF suma su primer punto liguero frente al Sevilla

Fuente: LaLiga

El EDF Logroño ha empatado frente al Sevilla (0-0) en un aburrido partido en Las Gaunas. Poca capacidad de sorpresa de las pupilas de Gerardo García León, previsibles en ataque y con algunas dudas en defensa.

Once muy reconocible en las locales, casi lo mismo de siempre: Pamela Tajonar en portería, defensa para Ballesté, Cazalla, Altamira y Leti; Chini y Julie Tavlo en la sala de máquinas; alas para Carolina Marín y Grace, punta de ataque, Jade y Olga García.

Las hispalenses han saltado al césped decididas a dominar la posesión del balón y colocarse en campo rival. Lo han conseguido, aunque sin imprimir demasiada velocidad al juego. Nubes y claros en la capital riojana y en el juego de ambos equipos, con intenciones y poca capacidad de sorpresa.

Las oportunidades para los riojanas han llegado desde el balón parado, con sendos remates de Altamira y Cazalla. En las visitantes, intentos de Claudia Pina y un mano a mano de Payne, detenido de forma salvaje por Pamela Tajonar. La mejor del equipo en este inicio de temporada.

Ninguno de los dos contendientes había hecho demasiados méritos para adelantarse. Mucho balón largo sin llegar a su destino, muchas imprecisiones, poco ritmo de juego. Dos disparos de Grace y Jade, fáciles para la guardameta Noelia Ramos.

El partido pedía a gritos un cambio y por eso Ida ha sustituido a Grace. Poco después de salir, la africana se ha plantado en la línea de fondo y ha colocado el pase de la muerte. El esférico se ha paseado por el área chica, sin rematador. Nuevamente, Ida se ha envalentonado en un tremendo slalom, disparando al lateral de la red.

Justo cuando el ritmo había subido algo, la lesión de Jade ha vuelto a parar las cosas. En un lance de juego, la capitana se ha lesionado y ha tenido que retirarse en camilla, sustituida por Rebbeca Elloh.

El Sevilla no renunciaba ni mucho menos al ataque y Payne ha tenido la última para romper el 0-0. La última bala ha sido Judith Luzuriaga. La ha tenido la najerina desde la frontal de la manera, pero definitivamente no era el día para romper lata. Primer punto para el EDF en la competición liguera, que visitará al Atlético de Madrid el próximo 1 de noviembre.

Subir