Deportes

El Calahorra se impone al Haro en el primer derbi riojano de la temporada

El Calahorra ha vencido al Haro (0-1) para abrir la nueva Segunda B en La Rioja. En una jornada donde el Ebro – SD Logroñés ha quedado suspendido por el coronavirus, tanto los jarreros como los calagurritanos se han batido con intensidad en El Mazo.

A falta de un cuarto de hora para el final, Iker Amorrortu ha anotado el gol decisivo. Envío desde el costado, la ha peinado Marc Nierga y el ariete vasco la ha embocado a la red. Vale tres puntos y el derbi.

Encuentro muy disputado, como no puede ser de otra forma cuando juegan los blanquinegros. Los riojabajeños han salido mejor y Fermín Sobrón ha tenido que despejar un buen intento de Rayco (viejos conocidos de la UD Logroñés).

A partir de ahí, los locales han equilibrado el duelo, sin generar excesivo peligro. Mucho juego aéreo y alternativas, lo típico después de siete meses sin jugar un partido oficial.

Tras el descanso, los locales han dado un paso más hacia la portería contraria. Tras un lanzamiento de córner a punto de ser gol olímpico, Eizmendi se ha quedado muy cerca de embocar. Las dos más claras del Haro, que se ha ido arriba con Joseba García y Adrián Butzke. Estaban bien plantados los muchachos de Aitor Calle, pero han recibido el gol en contra. Un jarro de agua fría que no ha mermado las intenciones riojalteñas.

El Calahorra ha sabido sufrir y, al demostrar oficio, ha conseguido la primera victoria de la temporada. En la próxima jornada, los pupilos de Diego Martínez se medirán al Ebro en La Planilla (domingo a las 17:00 horas). Por otro lado, el Haro visitará al Ejea en busca de estrenar su casillero (domingo a las 12:00 horas).

Subir