Crisis del Coronavirus

El cribado de Riojaforum realiza 800 pruebas en su primera jornada

Primer día de dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja, en colaboración con el consistorio de la capital, para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de Logroño.

La consejera de Salud, Sara Alba, agradecía a los logroñeses “su magnífica respuesta”. El número de ciudadanos que han acudido a participar en la recogida de muestras tras recibir la citación por SMS había superado a las 20.00 horas la cifra de los 800 test previstos para toda esta primera jornada, por lo que los responsables del operativo han decidido citar para mañana a los ciudadanos que aún esperaban a acceder al recinto para poder practicarles de ese modo la prueba de manera adecuada.

Con anterioridad a que las autoridades regionales y locales visitaran en Riojaforum el dispositivo especial, Sara Alba y Pablo Hermoso de Mendoza, mantenían también una reunión por videoconferencia para poner en común los detalles del operativo que estará en marcha durante una semana en la capital. Alba agradecía, precisamente, al alcalde, “todo el esfuerzo y el trabajo coordinado que ha hecho posible el dispositivo”.

El principal objetivo del dispositivo especial para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de Logroño para la detección del COVID-19 puesto en marcha hoy por el Servicio Riojano de Salud (SERIS) es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en la capital, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo. De hecho, está centrado en las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

“Nos quedan meses difíciles, semanas duras y hasta que no haya cura, tengamos un tratamiento o una vacuna, no podemos dejar de practicar las medidas que todos ya conocemos: mascarilla, higiene de manos y distancia social, cada día a todas horas, en cualquier ámbito que nos encontremos”, incidía Sara Alba que recordaba de nuevo que “la situación en Logroño es preocupante y de ahí que estamos haciendo este importante esfuerzo para seguir tomando todas las decisiones que sean necesarias para frenar la curva, mesetarla”.

Subir