Crisis del Coronavirus

La Rioja supera la barrera de los 10.000 contagios y suma un nuevo fallecido

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 155 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 10.136 desde el inicio de la pandemia. La región supera la barrera ‘psicológica’ de los 10.000 contagios y ya supera ampliamente el tres por ciento de la población que ha tenido el virus.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad ha registrado una nueva muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos asciende a 346.

En cuanto a los brotes, Salud mantiene este viernes los 27 focos activos notificados un día antes.

La situación hospitalaria se sitúa con 97 hospitalizados (tres menos que ayer): 67 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (misma cifra que en la jornada anterior), 20 ingresados en la UCI (los mismos que ayer) y 10 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que el día anterior).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.030 casos activos (33 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.491 personas por cuarentena, 299 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se encuentra con 32 mayores con resultados positivos, los mismos registros que el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 29 centros de mayores libres de COVID y tres con casos.

Respecto a la situación en los colegios, son 446 positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (23 más que en las últimas 24 horas).

Los nuevos casos detectados en centros educativos se reparten del siguiente modo: 17 Logroño, 2 Villamediana, 1 Alfaro, 1 Arnedo, 1 Calahorra, 1 Nalda.

Subir