Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 130 nuevos casos de COVID-19 en una jornada sin fallecidos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 130 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.981 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad no registra ninguna nueva muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 435. Sin embargo, se da la circunstancia de que el Ministerio de Sanidad ha rebajado la cifra dada ayer a 434. Como todavía no hay evidencias de que los muertos puedan resucitar, suponemos que será un fallo a la hora de trasladar los datos y este viernes seguirá el registro normal.

En cuanto a los brotes, Salud mantiene este jueves los 27 focos activos notificados un día antes.

La situación hospitalaria se agrava con 100 hospitalizados (ocho más que ayer): 67 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (siete más que la jornada anterior), 20 ingresados en la UCI (uno más que ayer) y trece ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que el día anterior).

La Rioja contabilizaba esta mañana 997 casos activos (ocho más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.192 personas por cuarentena, 345 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se encuentra con 32 mayores con resultados positivos, uno menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 29 centros de mayores libres de COVID, uno más que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, son 423 positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (quince más más en las últimas 24 horas).

Los nuevos casos detectados en centros educativos se reparten del siguiente modo: nueve en Logroño, dos en Autol, uno en Arnedo, uno en Haro y otro en Murillo del Río Leza.

Subir