Deportes

El Arnedo debuta en fase nacional de Copa Federación: “Hay muchísima ilusión”

El Arnedo recibe al Tropezón (Sendero, miércoles 20:00, a puerta cerrada) en los dieciseisavos de la Copa Federación. Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad, se muestra muy ilusionado: “Hay muchísima ilusión por parte de la afición, aunque es más frío por el tema de que no asista público. No sería coherente que hubiera poco después del confinamiento”.

A pesar de que la afición no pueda acompañar al equipo, las expectativas son altas: “Está siendo muy bonita la semana en cuanto a captación de socios”. Según Ildefonso Ruiz, es muy probable que el encuentro sea retransmitido por Arnedo TV y ofrecido en streaming para todos los aficionados riojanos que así lo deseen.

En términos deportivos, el sorteo emparejó a los riojabajeños con el campeón cántabro de este trofeo: “Por información que hemos tenido de clubes rivales y de gente que conoce la Tercera cántabra, es un auténtico equipazo. Han hecho incorporaciones de jugadores que han militado en Primera División y es uno de los candidatos al ascenso junto al Torrelavega. Es uno de los equipos más fuertes que nos podían haber tocado, quitando los de Segunda B”.

El camino a la Copa

El equipo venció al Náxara en la final (0-1) y se alzó con un trofeo 33 años después: “El premio final de llegar a la Copa del Rey es bastante interesante”. Para ello, el club tiene que superar tres rondas a partido único y ganar su cuadro, donde sobreviven cinco equipos tras la primera eliminatoria: el Leioa, el Langreo, el Balmaseda, el Tropezón y los propios riojanos.

En caso de ganar su partido, los zapateros jugarían frente al Balmaseda, que eliminó al Barakaldo (1-0). El resto de encuentros concluyeron con los siguientes marcadores: Leioa 1-Caudal 0 y Langreo 3-Beti Kozkor 0.

Subir