Crisis del Coronavirus

El 26 por ciento de los positivos en colegios se concentran en los últimos ocho días

A pesar del tranquilo incio de curso en La Rioja, la situación epidemiológica se ha encrudecido en los últimos días en los centros de la comunidad. Más allá de decretar esta semana el primer cierre de un colegio por COVID-19, los datos constatan el incremento de casos en las últimas jornadas.

El director general de Gestión Educativa del Gobierno, Emilio Izquierdo, ha revelado que 114 positivos por coronavirus (el 26,6 por ciento del total de casos acumulados, 428) en las aulas se han notificado en los últimos ocho días.

De hecho, este mismo miércoles se han notificado veinte positivos más en los centros educativos de la región, “la mitad de ellos, en Logroño”.

Izquierdo ha explicado que a lo largo de este jueves se someterá a pruebas PCR a los 208 alumnos del CPC San Andrés de Calahorra y, “en función de los resultados, se adoptará una medida u otra”. El director general de Gestión Eduactiva ha recordado que el cierre provisional del centro se acordó “para evitar males mayores” al detectar diez positivos por COVID-19 repartidos en seis de las trece aulas del colegio.

Subir