La Rioja

Calahorra licita el acondicionamiento y la conservación de su muralla romana

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana en la calle Juan Ramos.

Esta actuación ha sido incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Calahorra y, por lo tanto, es susceptible de ser cofinanciada al 50 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Este expediente surge tras la aprobación del proyecto básico y de ejecución por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de agosto y que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja.

El tipo de licitación de esta obra es de 58.034,25 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 21 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una intervención «necesaria para la adecuada conservación de este Bien de Interés Cultural situado en pleno Casco Antiguo y un paso más en el camino de mejora del estado del patrimonio local», defiende el Consistorio.

Más acuerdos

En el área de Urbanismo se aprobó el expediente de contratación de las obras de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la calle Cuesta del Rufo 30, 56, 58 y 60. Estos derribos conjuntos tendrán un precio inicial de licitación de 80.751,87 euros, que podrán ser mejorados a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, también fue aprobado el contrato menor de obras, para la sustitución de radiadores en el colegio Aurelio Prudencio por 13.527,80 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Subir