Deportes

La Vuelta llegará al Alto de Moncalvillo sin público

La organización de La Vuelta ha anunciado este martes que la llegada de la prueba al Alto de Moncalvillo no contará con público. La medida ha sido adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

“Lamentamos profundamente que la actual situación epidemiológica del país no permita que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de público en estos puntos”, han señalado en un comunicado. Asimismo, la carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y publicitarias. Por tanto, La Rioja no contará ni con el Parque Vuelta ni con la caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria.

El parking de equipos, un espacio que habitualmente es abierto al público para facilitar la cercanía de los aficionados con los deportistas, estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus respectivos equipos.

El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios. La organización llevará además un riguroso control de aforos en todos los espacios acotados por la carrera.

Subir