Deportes

Recorrido ‘exprés’ de La Vuelta en Logroño: Paseo del Prior – Avenida de Burgos

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, han presentado este martes los detalles del paso por Logroño de esta carrera que este año cumple su 75 edición.

En Logroño la salida se organizará en el Paseo del Prior para recorrer posteriormente la calle San Millán, Madre de Dios, calle Norte, Murrieta y avenida de Burgos. Es un recorrido un tanto diferente a las ocasiones anteriores en las que la ciudad acogió este evento.

Otra de las afecciones del covid que ha llevado a buscar localizaciones menos céntricas, más abiertas. Además, este año La Vuelta ha promovido una campaña de concienciación para que los espectadores no salgan a las calles para animar a los corredores y sigan sus hazañas a través de la televisión.

La organización también ha anunciado este martes que la llegada de la prueba al Alto de Moncalvillo no contará con público. La medida ha sido adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Un aniversario señalado y para el que había importantes planes que han tenido que cambiarse por la pandemia de coronavirus, convirtiendo en novedad y en la mejor forma de conmemoración la mera celebración de la Vuelta Ciclista a España.

La edición que iba a ser la más internacional al discurrir por tierras de cuatro países se ha quedado finalmente reducida a 18 etapas por España, y una pequeña incursión en Francia. La Vuelta comienza el martes 20 de octubre y finaliza el domingo 8 de noviembre. Sale de Irún y llega a Madrid. La octava etapa, el miércoles 28, es la que partirá de Logroño para encarar los 164 kilómetros que la separan del Alto de Moncalvillo.

Subir