Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 164 nuevos positivos y un fallecido por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 164 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.669 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma una muerte más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 430 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes, Salud alude a seis nuevos focos (en total son 25) activos en la comunidad a fecha de este martes, localizados en Logroño y Tricio, con 36 positivos vinculados al ámbito familiar y laboral.

La situación hospitalaria crece con 92 hospitalizados (cuatro más que el lunes): 58 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, ocho más que la jornada anterior; 22 ingresados en la UCI, uno más que el lunes; y 12 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, cinco menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 894 casos activos (diez más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.847 personas por cuarentena (138 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 31 mayores con resultados positivos, uno menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, los casos notificados en las últimas horas en centros educativos quedan pendientes de confirmar desde Educación (hasta ayer eran 373).

En la misma jornada en la que el Gobierno ha decretado el primer cierre de un colegio ante el riesgo de propagación por COVID-19, la Consejería notifica el siguiente reparto de positivos por municipios: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (2), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir