Crisis del Coronavirus

La Laurel, sobre la foto de su presunto colapso: “Es un efecto óptico”

Raro será que en tu móvil no haya aparecido una foto tomada en la noche del pasado sábado desde uno de los accesos a la calle Laurel de Logroño. En ella se aprecian infinidad de cabezas como parte de una presunta masificación. Pero ¿realmente había tanta gente en la Senda de los Elefantes? El presidente de los hosteleros de la zona lo niega en rotundo.

“Ojalá hubiera estado así, pero en absoluto”, ha indicado Fernando Elías este martes en la sintonía de Radio Rioja Cadena SER. De hecho, asegura que “el autor de la foto se ha disculpado porque la imagen induce a error por un efecto óptico que no muestra la distancia real entre las personas”.

Elías ha indicado que, pese a que este pasado sábado “se animó un poco la cosa”, los bares de la Laurel “estamos al 80 por ciento respecto a estas mismas fechas del año pasado”. Hasta entonces, asegura, “ha sido calamitoso: julio y agosto se comportó la cosa, pero al llegar San Mateo se hundió por completo; muchos logroñeses se fueron y no vino nadie, al suspenderse las fiestas”.

El presidente de los hosteleros de Calle Laurel recalca que “se respeta la normativa al 100 %, la gente lleva mascarilla y respeta las normas. Los bares hemos tomado todas las medidas, más no se puede decir y nadie puede decir que haya habido un solo brote en la Laurel desde la reapertura”. A este respecto, ha indicado que “en un banco nadie limpia tu asiento al levantarte, como sí sucede en la hostelería”. Eso sí, Elías pide que “quien tenga miedo no venga, que es una opción muy respetable. Estamos abiertos a todo el mundo, pero no queremos que nadie se sienta incómodo o con miedo”.

En los micrófonos de Radio Rioja, Fernando Elías ha aprovechado para pedir ayuda a las Administraciones, ya que “si no hay trabajo no podremos pagar a nuestros trabajadores; hay que tener en cuenta que hemos estado cerrados cien días con gastos fijos”. “Nos sentimos completamente abandonados por el Ayuntamiento de Logroño, que anunció hace tres meses ayudas a autónomos de las que nada más se supo”.

Subir