Crisis del Coronavirus

La situación hospitalaria empeora: siete ingresos más

Los hospitales riojanos acumulan 88 pacientes COVID, siete más que ayer

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este lunes festivo con 884 casos activos (11 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.709 personas en cuarentena (35 menos que la pasada jornada).

En cuanto a los brotes, Salud ha comunicado que se mantienen en los 19 establecidos este domingo.

La situación hospitalaria se sitúa en 88 hospitalizados, siete más que ayer: 50 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cuatro más que la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno más que el domingo; y 17 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que hace un día.

La situación en residencias se encuentra con 32 mayores con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico habla este sábado de 373 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Por localidades, los casos se distribuyen del siguiente modo: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (1), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir