Crisis del Coronavirus

Bajan los casos activos y se reducen considerablemente los brotes

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este domingo con 895 casos activos (9 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.744 personas en cuarentena (106 más que la pasada jornada).

En cuanto a los brotes, Salud ha comunicado la existencia de dos nuevos focos víricos en la región, aunque se han reducido hasta 19, cuando este sábado estaban en 27.

La situación hospitalaria acumula 81 hospitalizados, uno más que ayer: 46 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, uno más que la jornada anterior; 20 ingresados en la UCI, uno más que el sábado; y 15 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra.

La situación en residencias se encuentra con 32 mayores con resultados positivos, diez menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico habla este sábado de 373 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Por localidades, los casos se distribuyen del siguiente modo: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (1), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir