Deportes

El fútbol base de Logroño pide comenzar a entrenar e igualdad de permisos

Los equipos de fútbol base de Logroño (Siete Infantes, Peña Balsamaiso, Berceo, Calasancio, Comillas, Mareo, Laurus, SD Logroñés, Valvanera, Valle del Ebro, Varea, Villegas y Yagüe) han enviado una carta a los padres y madres de sus jugadores para informarles de que desde hace semanas, de forma conjunta, están trabajando para que todos sus futbolistas puedan empezar la práctica deportiva cumpliendo con todos los protocolos, medidas de sanidad e higiene.

“Sabemos que existe una incertidumbre al saber que en comunidades limítrofes empiezan y sobre todo porque en otros deportes y academias privadas de fútbol ya han empezado con la actividad deportiva en instalaciones públicas, así como AMPAS de varios colegios que han iniciado sus extraescolares deportivas”, han explicado.

Los clubes de Logroño han trasladado al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, varias inquietudes. “¿Cuándo arrancamos los clubes de fútbol? ¿Por qué unos sí y otros no?”. Según explican en su misiva, el edil les ha trasladado que desde su concejalía tienen todas las instalaciones municipales preparadas para poder empezar ya y que les daría permiso para poder empezar a hacer uso de ellas, pero que necesitan permiso de la Federación y que la citada academia privada tiene “autorización de Sanidad del Gobierno de La Rioja”.

Los clubes se han reunido con la Federación Riojana de Fútbol (FRF) y les ha informado de que el Gobierno de La Rioja les ha comunicado la prohibición de darles la autorización. “Norma que nuestra federación cumple como es normal”. Tras ello, han detallado en su carta a los padres, se han puesto en contacto con el director general de Deportes, Eloy Madorrán. “Nos ha contestado que están trabajando en ello y que en breve comunicarán que se puede empezar a entrenar”.

Ante la duda de por qué unos deportes pueden empezar y el fútbol no, “su respuesta es que sus federaciones les están dejando, por lo tanto entendemos que la Federación Riojana de Fútbol cumple con la normativa del Gobierno y recibe el ‘castigo’ de tener a todos sus jugadores sin entrenar, otras federaciones por lo visto no cumplen con la normativa y no pasa nada”.

“¿Por qué academias privadas sí pueden empezar a entrenar a fútbol? Su respuesta es que esas academias que tienen permiso de Salud, permiso del mismo Gobierno en el cual está la Dirección General de Deportes, que entendemos que es un poco incongruente”, han indicado.

Por tanto, desde los clubes ya han solicitado a las autoridades del Ayuntamiento de Logroño (Concejalía de Deportes) y al Gobierno de La Rioja (Dirección General de Deportes) que las normas que apliquen, por el bien común de todos, vayan en la misma dirección y para todos por igual. “Esperamos autoricen el inicio de los entrenamientos y esta negativa solo sea por cuestiones técnicas y no políticas”.

“En el caso de no convocarse los juegos deportivos, según el decreto ley del 7 de septiembre, pediremos a Salud que se nos permita entrenar como club”, han finalizado, aclarando que son muchas las llamadas recibidas cada día por esta situación.

Madorrán confiaba el pasado mes de septiembre en sacar adelante los Juegos Deportivos, según manifestó en una entrevista en Radio Rioja: “Todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que los partidos no se van a poder hacer, pero por otro lado están los entrenamientos. La voluntad de la Dirección General es que los entrenamientos se puedan realizar una vez que la Dirección General convoque los Juegos Deportivos 2020-21. Una vez ahí, los equipos inscritos tendrán la cobertura del seguro de los Juegos Deportivos, que es la clave para esto”.

Subir