Deportes

Los clubes de los Juegos Deportivos pueden entrenar desde octubre

Los Juegos Deportivos se han suspendido hasta 2021, pero la intención de las autoridades es que los niños y niñas puedan entrenarse con sus respectivos equipos, sin poder disputar partidos. Así lo ha explicado Eloy Madorrán, director general de Deportes, en Radio Rioja. En primer lugar, ha razonado la suspensión de los encuentros: “Imagínate que si el mismo día que la presidenta anuncia un confinamiento en parte de La Rioja Baja, nosotros anunciamos que se van a disputar los Juegos Deportivos; sería un sinsentido, es un tema de pura coherencia”.

Posteriormente, ha querido referirse a los entrenamientos: “Todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que los partidos no se van a poder hacer, pero por otro lado están los entrenamientos. La voluntad de la Dirección General es que los entrenamientos se puedan realizar una vez que la Dirección General convoque los Juegos Deportivos 2020-21. Una vez ahí, los equipos inscritos tendrán la cobertura del seguro de los Juegos Deportivos, que es la clave para esto”.

Madorrán cree importante que vuelva el deporte y expone las condiciones sanitarias a las que deberán regirse: “Creemos que los chavales y las chavalas lo necesitan, ya van varios meses sin ver a sus amigos y sin la rutina de vestirse de corto. Van a poder entrenarse bajo el paraguas del seguro de los protocolos deportivos y con los protocolos que establezca la Dirección General, y que seguro que serán afinados después por los clubes y federaciones”.

Sobre posibles fechas de vuelta a los entrenamientos, ha afirmado lo siguiente: “No sabemos qué va a pasar dentro de dos semanas, cuando se cumpla el plazo de 14 días desde las fiesta de San Mateo”. En ese sentido, espera que todo se coordine con Salud, para así poder establecer normativas adecuadas: “Es importante que haya protocolos de salud que nos ayuden a desarrollar el deporte federado; con las gradas vacías y con las medidas de seguridad adecuadas”.

Por último, el director general ha afirmado que las mencionadas sesiones no podrán ser “como las conocíamos”, debiendo realizarse de manera progresiva y escalonada.

Subir