Deportes

El Barcelona le endosa un set al EDF en el preludio de la final de la Copa

El Barcelona ha goleado al EDF Logroño (6-0), sin opción para las riojanas de disputar el encuentro. En el preludio de lo que será la final de Copa de la Reina, las pupilas de Lluis Cortés han dado una auténtica exhibición de posesión, velocidad, remate y voracidad. Los pronósticos se han cumplido con creces y a las de Gerardo García León les ha tocado pasar por ‘el dentista’. A día de hoy, el conjunto azulgrana se encuentra a años luz de la mayoría de equipos de la competición. Fueron las campeonas de liga y por ello, han recibido el protocolario pasillo antes del saque inicial.

El equipo riojano venía eufórico tras eliminar al Athletic, pero poco le han durado las ilusiones. Cuando corría el minuto 20, el marcador ya indicaba un 3-0. Al minuto de juego, Pamela Tajonar ha parado un disparo de Patricia Guijarro. Lieke Mertens ha abierto el electrónico a los cuatro minutos. Poco después ha llegado la única respuesta logroñesa, con disparo al larguero de Silvia Ruiz tras una falta directa. Un hecho aislado en medio del ciclón culé. No había color en el Johan Cruyff y el fútbol iba a demostrarlo.

Graham ha hecho el segundo antes del cuarto de hora. Y para sentenciar, tercero de Vicky Losada a los veinte minutos. Plenas de calidad, las catalanas han realizado un trabajo tremendo en la presión. Incontestables. En medio de un panorama tan gris, las centrales visitantes Marta Cazalla e Inés Altamira han vivido, a buen seguro, uno de los encuentros más complicados de la temporada. Error en salida de Cazalla y gol a placer de Aitana Bonmatí. El cuarto y han podido ser más antes del descanso, de no ser por una destacada Pamela Tajonar.

Foto: FC Barcelona Femení

En la delantera, descanso para Olga García y titularidad para la dupla Rebecca Elloh e Ida, siendo sustituida la segunda antes del descanso por Jade. En la parcela central, Chini y Tavlo tampoco han podido mezclar como de costumbre. Es difícil perseguir el esférico durante interminables minutos, tanto a nivel físico como mental. Segunda parte complicada para el EDF, que tenía como misión evitar una goleada de escándalo. Han caído dos tantos más, obra de Alexia y Aitana. Sin embargo, ha podido ser mucho peor.

Segunda parte para contemporizar, dar oportunidades (Pierina Núñez, Carolina Marín, Judith y Caracas) y acabar con las mejores sensaciones posibles. Que no se le olvide a nadie que este equipo es finalista de la Copa de la Reina y que puede luchar contra (casi) todos los conjuntos de Primera Iberdrola.

Lo bueno de este deporte es que siempre deja oportunidad de revancha. Será el próximo fin de semana, en Las Gaunas y frente al Sevilla. Buena ocasión para lograr la primera victoria en liga tras este Tourmalet inicial.

Subir