La Rioja

Logroño fomenta las adopciones y mantiene el sacrificio cero

La concejala responsable del área de Bienestar Animal, Amaya Castro, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado diferentes medidas para impulsar las adopciones, seguir manteniendo el sacrificio cero y eliminar el maltrato y el abandono de animales.

“Nuestro propósito es impulsar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales para lograr así una vida segura para ellos y una convivencia pacífica. En definitiva, convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales”, ha resaltado.

Las medidas aprobadas, ha añadido, “servirán para facilitar las adopciones, reducir los abandonos y valorar el trabajo de todas las protectoras que velan por el bienestar de los animales en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento, ha informado la concejala, “ha acordado la modificación del contrato con la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales, con el propósito de aumentar el número de animales adoptados”.

“A partir de ahora, asumiremos el coste de esterilización de los animales entregados en adopción; y a las protectoras los animales serán cedidos o adoptados a coste cero, para que todo el esfuerzo puedan dedicarlo a su cuidado y a encontrarles una familia”, ha detallado.

Además, para responder con criterios técnicos y profesionales a las necesidades actuales, se han aprobado las bases de la convocatoria para la creación de una plaza de veterinario interino. “Debemos garantizar que los animales de Logroño reciban la mejor atención con criterios técnicos y profesionales y para cubrir las necesidades urgentes de esta Administración en este campo hacía falta una estructura funcionarial que no existía y que ahora se solventa con esta plaza”.

Asimismo, ha subrayado Castro, “por primera vez, Logroño contará con subvenciones en materia de protección animal que promuevan actividades que fomenten y faciliten la adopción por parte de las asociaciones, fundaciones y protectoras de animales sin ánimo de lucro de animales. Procedentes, especialmente, del centro de Acogida de Animales Municipal y la gestión de colonias felinas basada en el método CES (captura, esterilización y suelta)”.

Subir