La Rioja

El PP ofrece al Gobierno de Concha Andreu un ‘Pacto por la Salud’

El Partido Popular ha ofrecido al Gobierno de La Rioja un ‘Pacto por la Salud’ que “mantenga al sistema sanitario riojano entre los mejores de España y del mundo, como ha ocurrido hasta 2019 en indicadores como la calidad asistencial, las listas de espera o la satisfacción de los usuarios”.

La diputada autonómica María Martín ha emplazado a Concha Andreu que “acepte esta oferta, un ofrecimiento que permitiría que los riojanos comprobasen que estamos todos dispuestos a trabajar en la mejora de su calidad de vida y de su salud. Tenemos que entender la crisis sanitaria provocada por el coronavirus como una oportunidad”.

Martín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la interpelación presentada por el Grupo Popular relativa a la política general del Gobierno en materia de salud pública, consumo y cuidados.

La diputada popular (exconsejera de Salud en el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros) ha propuesto que se reconsidere la utilidad de la Alianza por la Salud, “despreciada” por el Gobierno de Concha Andreu, y ha planteado la puesta en marcha de una red de agentes de diversa índole que trabajen de manera activa en la promoción de la salud.

Del mismo modo, ha abogado por la creación de un observatorio de la salud, integrado por profesionales de la salud pública que “piloten las acciones desde una dimensión colectiva de la salud, evitando injerencias políticas que solo generan incertidumbre”.

Una gestión de la sanidad de todos los riojanos que no puede estar a expensas de “ocurrencias u órdenes superiores”, ha subrayado María Martín, quien ha reprochado que La Rioja no disponga hoy de un Plan Estratégico en materia de salud, “el último es el elaborado por el anterior Gobierno regional del Partido Popular para el periodo 2015-2019, con la mayoría de sus hitos cumplidos”.

Del mismo modo, el Partido Popular propone la realización de una auditoría sanitaria para mejorar el funcionamiento del sistema y estar mejor preparados con vistas a los retos futuros que deberá afrontar la sanidad riojana.

Subir