Crisis del Coronavirus

Logroño y Arnedo registran un notable aumento de positivos por COVID-19

En la dinámica de ‘dientes de sierra’ de esta fase de la epidemia, Logroño y Arnedo son las localidades a las que este jueves les toca sufrir los ‘picos’ de contagios. En términos absolutos, la capital riojana encabeza el incremento de contagios (34 nuevos en las últimas 24 horas), aunque Arnedo es el municipio que más sufre en términos relativos la incidencia del coronavirus, con 22 nuevos casos activos para alcanzar los 78 (un incremento del 40 por ciento en un solo día).

Precisamente, este jueves es el primer día en que Arnedo recupera la normalidad de movimientos, al levantar el Gobierno el confinamiento de siete días decretado hace una semana. En las otras dos localidades que también lo sufrieron hay luces y sombras: Calahorra suma tres casos activos respecto ayer, pero Rincón de Soto mantiene su dinámica positiva y descuenta quince casos; ya son ‘solo’ 28 los que registra la localidad riojabajeña.

En Alfaro, la curva de contagios sigue en descenso y cae en cuatro episodios para situarse este jueves en 23 casos activos.

En el resto de la comunidad, no termina de rebajarse la incidencia de Agoncillo, que llevó a su alcaldesa esta semana a recomendar el autoconfinamiento a sus vecinos. En la localidad ‘avionera’ suman hoy un nuevo caso activo, por lo que el total se eleva hasta los trece.

Consulta en esta tabla cuántos casos activos hay en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir