Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 109 nuevos casos en su segunda jornada consecutiva sin fallecidos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 109 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.110 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad celebra la segunda jornada consecutiva sin muertos por la enfermedad. El número total de fallecidos se mantiene en 425 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud ha notificado dos nuevos focos, que elevan a 28 los activos en la comunidad. Ambos brotes se localizan en Logroño, tienen su origen en el ámbito familiar-social y afectan a diez personas.

La situación hospitalaria crece con 79 hospitalizados (uno más que el martes): 48 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, los mismos que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, tantos como el martes; y 14 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 818 casos activos (17 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.274 personas por cuarentena (353 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día antreior.

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Subir