Deportes

Los pelotaris de Baiko, a la huelga doce días entre el 9 y el 26 de octubre

Los pelotaris de Baiko irán a la huelga, la primera en la historia de la pelota profesional, durante los días 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de octubre. Su objetivo, protestar por las rescisiones del riojano Víctor Esteban, Eskiroz, Laso y Marriezkurrena, además de exigir conversaciones para su renovación y mayor transparencia por parte de la promotora. Tras semanas de comunicados cruzados, los profesionales han anunciado esta decisión en la sede del sindicato vasco ELA.

La promotora, por su parte, anunció que el 57 por ciento de sus empleados han aceptado una modificación de sus condiciones laborales. Todos ellos pasarán a cobrar un 20 por ciento menos durante los próximos seis meses. Un acuerdo no secundado por la mayoría de deportistas, puesto que quince de veintidós apoyan la convocatoria de paro. Siete son, por tanto, las voces discordantes, entre las que se encuentra el veterano Aimar Olaizola.

Ezcaray recuerda a los perjudicados

Ezcaray quiere dar un homenaje a su paisano Víctor Esteban y los otros tres pelotaris que no han sido renovados. El próximo sábado a las 18:00 horas, el ‘pelaire’ Víctor Esteban y Iosu Eskiroz se medirán a Unai Laso y Jon Mariezkurrena, en lo que será el estelar. Anteriormente, se celebrará un partido entre Mendizabal III-Beroiz y Gorka-Merino II.

Subir