Deportes

EDF-Athletic Club: un choque histórico en semifinales de Copa

Foto: EDF Logroño

El EDF Logroño juega este miércoles el partido más importante de su historia. Serán las semifinales de la Copa de la Reina (Las Gaunas, 20:00), ante el Athletic Club y público en las gradas. Antes de que el coronavirus irrumpiera en la sociedad, el cuadro riojano derrotó al Espanyol (0-2) y al Betis (1-0), para plantarse entre las cuatro elegidas del torneo.

El bloque entrenado por Gerardo García León no podrá contar con Raquel Infante. La central portuguesa se lesionó durante el tramo final de la pasada campaña y ahora las pruebas médicas han confirmado lo peor: rotura de su ligamento cruzado de la pierna izquierda y paso por el quirófano.

A pesar de esa ausencia, el bloque tiene argumentos muy válidos para poder competir al máximo nivel. Un bloque que ha mejorado notablemente sus posibilidades con incorporaciones destacadas como las de Rebecca Elloh y Olga García en punta de ataque; Julie Tavlo y Nothando Vilakazi en el centro del campo; Marta Cazalla e Inés Altamira como componentes de la parcela defensiva y la veterana Pamela Tajonar en portería. A partir de aquí, el club mantiene gran parte del bloque del año pasado, como Lorena Valderas, ‘Chini’, Carolina Marín, Ida o la capitana Jade Boho. El encuentro frente al Levante (1-2) demostró su competitividad.

Foto: La Liga

Las pupilas de Gerardo García León demostraron ante el conjunto valenciano una buena capacidad competitiva. Trataron de tú a tú a uno de los ‘cocos’ de la competición hasta la hora de juego, pero los detalles y la calidad visitante acabaron decantando el encuentro. El balón continúa siendo la propuesta principal del cuadro riojano, con fútbol ofensivo y espectáculo sobre el verde. No es un equipo que se caracterice por contener al rival, sino todo lo contrario. Arriesga para ganar.

Enfrente, las leonas cuentan con piezas destacadas como la delantera Lucía García, la experimentada defensa Ainhoa Moraza, la veteranísima Vanessa Gimpert o el fichaje de Bibiane Schulze Solano, alemana con un bisabuelo bilbaíno (controvertida en lo referente a la filosofía del Athletic) o la riojana Leyre Monente (15 de febrero del 2000). Precisamente, la logroñesa marcó el gol de la victoria del conjunto rojiblanco frente al Deportivo de la Coruña.

Las condiciones de entrada para el público

Los abonados y los menores de 18 años entrarán de forma gratuita al partido, mientras que el resto del público podrá obtener sus entradas de forma anticipada a través del siguiente enlace (https://www.flowte.me/storefront/edflogrono-1?e=23217%20). Todos los aficionados tendrán que llevar mascarilla y una de cada dos filas quedará cerrada. El club marcará con pegatinas señalizadas qué asientos pueden ocuparse y cuáles no. El club pidió repetir “el ejemplo de respeto y educación” del debut liguero.

En caso de pasar ronda, las riojanas se medirán al vencedor de la otra semifinal (Barcelona – Sevilla, celebrada el jueves). Nunca un equipo de fútbol de la región ha disputado una final copera. Ocasión de oro.

Subir