Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 9.000 casos desde el inicio de la pandemia en una jornada sin fallecidos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 69 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.001 desde el inicio de la pandemia. Comienza a remitir la segunda ola.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad celebra un día sin muertos por la enfermedad. El número total de fallecidos se mantiene en 425 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 26 notificados este pasado domingo.

La situación hospitalaria decae a 78 hospitalizados (dos menos que el lunes): 48 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos menos que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, dos más que el lunes; y 13 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, cuatro menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 835 casos activos (45 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 8.921 personas por cuarentena (tres más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico se encuentra en vías de actualizar los nuevos datos, que este lunes hablaban de 304 casos positivos en las aulas de la comunidad.

Subir